Windows 11 es un hecho y las funciones del nuevo sistema operativo que sacará al mercado el gigante informático es motivo de estudio. La versión preliminar del software trae novedades, pero también queda al debe con la excesiva cantidad de aspectos que están igual a su predecesor.
El cambio más evidente a simple vista afecta a la barra de tareas y el menú de inicio. Ahora los iconos de acceso rápido están centrados en la barra y al pinchar en el logo de Windows no se muestran baldosas animadas, sino que iconos fijos que pueden ser agrupados a conveniencia.
Así también, hay cambios sustanciales en las ventanas, que ahora tienen los bordes redondeados y se despliegan de manera flotante en la pantalla. En tanto, la iconografía fue actualizada, y se nota en las carpetas especiales creadas por defecto y en el explorador de Windows.
Por otro lado, se mantiene el mismo panel de control de Windows 10. Pese a algunas mejoras visuales, no afecta a todas las aplicaciones y el diseño de los iconos -además de su distribución- sigue siendo idéntico a las del software predecesor.
En cuanto a las opciones de programación, búsqueda y ejecución propias de Windows, también se mantienen iguales a la versión 10 del software. Por ello, hace pensar que se trata más de un Windows 10.1 que de un Windows 11.
¿Cuándo estará disponible Windows 11?
El sistema operativo será lanzado el día 24 de junio a las 11:00 horas de Chile.
COMENTARIOS