El próximo 16 de marzo termina el segundo plazo para postular al FUAS, luego de esto, los postulantes deberán esperar varias semanas más para obtener los resultados finales, y en caso de que el resultado sea negativo, podrán apelar al Mineduc.

¿Cuándo publican los resultados del segundo periodo de postulación al FUAS?

Las fechas de los resultados del segundo periodo de postulación al FUAS son:

  • Resultados Nivel Socioeconómico: 20 de abril 2023.
  • Resultados beneficios: 30 de mayo 2023.

¿Cómo revisar los resultados del FUAS?

Para consultar tus resultados de la postulación al FUAS 2023, debes ingresar AQUÍ con tu RUT.

En el caso de que tu resultado sea negativo, tienes la opción de apelar y el plazo para hacerlo es del 30 de mayo al 14 de junio 2023.

¿Cómo apelar al resultado del FUAS?

Para apelar sigue estos pasos:

  • Revisa tus resultados, y fíjate en los motivos por los que no obtuviste el beneficio esperado.

  • Luego haz clic en donde dice "Apelar" e ingresa nuevamente tu RUT y la contraseña que utilizaste para completar el formulario. De esta manera podrás acceder a la plataforma de apelación, donde podrás actualizar tus datos personales, marcar la o las causales de apelación que correspondan a tu caso, y cargar la documentación de respaldo para cada una de ellas.

  • Puedes ingresar a la plataforma, para editar o modificar tus antecedentes cuantas veces quieras dentro del plazo establecido para apelar. Cada vez que accedas al portal para realizar modificaciones, recuerda hacer clic en "Guardar Apelación". El Mineduc considerará como válida tu última apelación enviada.

  • Infórmate sobre los documentos que deberás cargar en la plataforma para respaldar tu caso, y comienza desde ya a reunirlos. En caso de no presentar TODA la documentación requerida por cada causal, la apelación quedará como incompleta. 

  • Escanea o digitaliza cada uno de los documentos asociados a la o las causales por las que apelarás, y guárdalos por separado en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento). El peso de cada archivo no debe superar los 3 MB. 

  • Al escoger la o las causales de apelación en la plataforma, debes además seleccionar el RUT del integrante del grupo familiar que corresponda a la causal, y luego cargar los documentos requeridos en el sitio. Si hay más de un RUT asociado a la misma causal, debes repetir este paso por cada miembro del hogar que corresponda. 

  • Una vez que hayas cargado todos los documentos requeridos, haz clic en "Guardar y enviar Apelación", y guarda tu comprobante de apelación.