Queda solo un poco más de un mes para que el Ministerio de Educación (Mineduc) publique los resultados de la asignación inicial del FUAS 2023 y los postulantes puedan saber si recibirán o no algún beneficio del Estado.

¿Cuándo salen los resultados de las asignaciones del FUAS?

Los resultados de la asignación inicial del FUAS se publicarán el jueves 9 de marzo. Mientras que el 30 de mayo se informarán los resultados de las asignaciones de las personas que postularon al FUAS en el segundo periodo.

Calendario de fechas clave:

Primer periodo de postulación

  • Resultados beneficios: 9 de marzo 2023
  • Periodo de Apelación: del 9 al 24 de marzo 2023

Segundo periodo de postulación

  • Fecha postulación: del 16 de febrero al 16 de marzo 2023
  • Resultados Nivel Socioeconómico: 20 de abril 2023
  • Resultados beneficios: 30 de mayo 2023
  • Periodo Apelación: del 30 de mayo al 14 de junio 2023

¿Cómo apelar a los resultados del FUAS?

Si tu resultado de la asignación del FUAS es negativo, tendrás la oportunidad de apelar en el mismo sitio web donde viste los resultados.

Sigue estos pasos:

  • Revisa tus resultados y fíjate en el o los motivos por los que no obtuviste el beneficio esperado.
  • Luego haz clic en el botón “Apelar” e ingresa nuevamente tu RUT y la contraseña que utilizaste para completar el formulario FUAS. De esta manera podrás acceder a la plataforma de apelación, donde podrás actualizar tus datos personales, marcar la o las causales de apelación que correspondan a tu caso, y cargar la documentación de respaldo para cada una de ellas.
  • Puedes ingresar a la plataforma, para editar o modificar tus antecedentes, cuantas veces quieras, dentro del plazo establecido para apelar. Cada vez que accedas al portal para realizar modificaciones, recuerda hacer clic en el botón “Guardar Apelación”. Mineduc considerará como válida tu última apelación enviada.
  • En caso de no presentar TODA la documentación requerida por cada causal la apelación quedará como incompleta. 
  • Escanea o digitaliza cada uno de los documentos asociados a la o las causales por las que apelarás, y guárdalos por separado en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento). El peso de cada archivo no debe superar los 3 MB. 
  • Al escoger la o las causales de apelación en la plataforma, debes además seleccionar el RUT del integrante del grupo familiar que corresponda a la causal, y luego cargar los documentos requeridos en el sitio. Si hay más de un RUT asociado a la misma causal, debes repetir este paso por cada miembro del hogar que corresponda. 
  • Una vez que hayas cargado todos los documentos requeridos, haz clic en el botón “Guardar y enviar Apelación”, y guarda tu comprobante de apelación.