logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

La denuncia contra U Católica que le puede costar puntos: deberá ir al Tribunal de Disciplina

Un problema más para la dirigencia, que deberá defender ante una sanción que los puede golpear en la cancha y la tabla de posiciones.

U Católica ha vivido una golpeada semana en la interna.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTU Católica ha vivido una golpeada semana en la interna.

Universidad Católica vive un tenso momento con la dirigencia de Cruzados, luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2026, donde fue goleado por Estudiantes en el Claro Arena.

Pero ahora suman otra denuncia que incluso la puede hacer perder puntos en la Liga de Primera, aunque no tiene que ver con un hecho dentro de la cancha, lo que enoja más a los hinchas.

Esto, porque la Unidad de Control Financiero encendió la alarma ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por acreditación tardía de IVA en el mes de junio, por lo que ya fueron citados.

El equipo de Daniel Garnero deberá estar atenta al Tribunal. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El equipo de Daniel Garnero deberá estar atenta al Tribunal. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

“Tenemos una gran ambición”: los 39 fichajes de Universidad Católica tras el histórico tetracampeonato

ver también

Acreditación tardía del IVA de junio complica a la UC

Fue el diario La Tercera quienes entregaron detalles de la denuncia sobre Universidad Católica, que le significará ir a defenderse el martes al Tribunal de Disciplina.

“La situación quedó consignada en las resoluciones de la última audiencia del organismo, realizada el 19 de agosto. En el documento se establece que Universidad Católica deberá presentarse en la próxima sesión, programada para el martes, a las 18 horas”, explican.

El tema tiene que ver porque “el pago fue realizado dentro del primer día hábil disponible. El plazo vencía el sábado 20, por lo que el trámite se efectuó el lunes siguiente”.

Otro punto que defiende la UC es que “el Servicio de Impuestos Internos no refleja la operación de manera inmediata, sino un día después de realizado el pago”.

Si bien esto no significa la resta de puntos automáticos, está el caso de Universidad de Concepción, quienes primero fueron castigados con tres puntos, pero después la Segunda Sala del Tribunal revirtió la medida y lo dejó en un castigo.

Lo mismo con Huachipato y Deportes Temuco, también relacionados con el IVA, donde se determinó, tras la defensa, en una amonestación por el tema, por lo que está abierto lo que pueda pasar con la UC.

Lee también
La reacción en la U por Assadi: "Tuvo seis meses bien en cuatro temporadas"
U de Chile

La reacción en la U por Assadi: "Tuvo seis meses bien en cuatro temporadas"

La batalla para "farmear aura" en el Superclásico
Chile

La batalla para "farmear aura" en el Superclásico

¡Milagro en Primera B! Rangers vuelve a ganar después de 300 días
Chile

¡Milagro en Primera B! Rangers vuelve a ganar después de 300 días

Tabla: La Calera se mantiene colista tras no poder ganarle al Audax
Campeonato Nacional

Tabla: La Calera se mantiene colista tras no poder ganarle al Audax

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo