Los últimos resabios del verano se acabaron, y con ello, llegó el otoño en su reemplazo. La estación caracterizada por la caída de las hojas y el comienzo de la baja de las temperaturas ya está presente, desde el 20 de marzo, por más que se considere popularmente que el cambio estacional se realiza los días 21 del mes correspondiente.

La sensación térmica es distinta a las primeras semanas de marzo y específicamente, el día 20 se produce el fenómeno astronómico que determina el cambio de una estación a otra. 

Este es el equinoccio de otoño, momento del año donde el día tiene la misma duración que la noche en el ecuador y en las latitudes próximas a él. Esto se repite en primavera, para dar paso al verano.

Es decir, el otoño oficialmente comenzó hoy 20 de marzo, a las 06:37 horas de Chile. Un día antes de la creencia popular y el calendario gregoriano, que es el utilizado en esta parte del mundo.

De igual forma, cabe destacar que esto no significa que haya un cambio de hora inmediato. El huso horario será modificado el primer fin de semana de abril, cuando los relojes de Chile Continental se retrasen una hora.