Las micro, pequeñas y medianas empresas, más conocidas como Pymes ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias del Covid-19, dado que por varios meses debieron mantener sus puertas cerradas debido al confinamiento en el país. 

Tal ha sido el impacto, que desde el Gobierno debieron impulsar una serie de medidas para reactivar la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo. Actualmente, se encuentra disponible el Bono Adicional Variable, Bono para pago de cotizaciones y Préstamo para pago de cotizaciones.

El primero de ellos, es un aporte adicional al Bono Alivio Pyme, que se entrega por una sola vez a personas naturales o jurídicas que cumplen con los requisitos establecidos. 

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Bono Adicional Variable, es un beneficio que entrega un monto correspondiente a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones de pesos. Este se incrementa en un 20% si el titular de la EIRL tiene sexo registral femenino.

¿En qué fecha pagan el bono?

El pago del bono se realiza en un plazo máximo de 20 días corridos, que se cuentan desde que la solicitud fue aprobada por el Servicio de Impuestos Internos. 

¿Dónde postular?

Para solicitar el bono, ingresa al siguiente LINK con el RUT y clave única o tributaria, hasta el día 18 de octubre del 2021.