El calendario de vacunación de esta semana, contempla a personas con comorbilidad o discapacidad severa o profunda con un rango de etario entre los 45 a 16 años.

Chile se superó ampliamente la cifra de las 4 millones de personas inoculadas, en medio de un contexto país en donde las cifras de contagio se han elevado a más de 4 mil casos diarios de Covid-19.

Junto a esto, las autoridades destacaron la importancia de la vacunación, enfatizando en que el avance del plan de inmunización ha sido privilegiado en cuanto a otros paises.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), comorbilidad es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona. Por ejemplo, que una persona padezca de diabetes, hipertensión y obesidad.

Quienes concurran a vacunarse, deben acreditar su condición presentando certificado o receta que acredite la condición de salud, además de su carnet de identidad.

A continuación, te contamos la lista de comorbilidades que publicó el Ministerio de Salud.


Revisa el listado de enfermedades que corresponden a comorbilidades 

 

El Minsal, publicó una serie de enfermades que serán consideradas como comorbilidades en el proceso de vacunación, entre las que destacan las enfermades pulmonares, renales, naurológicas, entre otras.