En el reporte de este sábado 6 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal)dio a conocer las cifras relacionadas con la pandemia en nuestro país. Chile superó por segundo día consecutivo los 5 mil casos de Covid-19, pero también se destacó que el país superó las 4 millones de personas con, al menos la primera dosis. 

En concreto, el calendario de vacunación para la semana del 8 de marzo contempla que la primeras en recibir la inyección serán los que tengan 59 años y se irá reduciendo de manera paulatina hasta llegar al viernes 12 hasta los de 46 años de edad. Pero serán vacunados siempre y cuando tengan comorbilidades. 

 

¿Qué significa tener comorbilidades?
 

De acuerdo a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud, las personas con comorbilidades son aquellas que presentan dos enfermedades al mismo tiempo en el organismo. Un ejemplo sería tener asma e hipertensión.

A su vez, el calendario para la semana entrante contempla a personas con discapacidades severas y que tengan los mismos rangos etarios de aquellas personas con comorbilidad que les corresponda inocularse entre el lunes 8 y viernes 12 de marzo.