Las ferias navideñas son eventos que se realizan todos los años en múltiples comunas del país, y son una gran oportunidad para comprar regalos a precios más accesibles que en tiendas.

¿Cuándo empiezan las ferias navideñas?

Todavía no hay fechas oficiales para las ferias navideñas en cada comuna, pero probablemente se realicen en fechas similares a las del año pasado, es decir, entre la primera, segunda y tercera semana de diciembre.

Cabe destacar que las fechas de inicio y término de las ferias navideñas dependen de la decisión de cada municipalidad.

En 2021 en la comuna de Santiago el comienzo de la primera feria navideña fue el 11 de diciembre, en Las Condes fue el 2 de diciembre, en Providencia fue el 20 de diciembre y en La Florida fue el 4.

Puedes revisar las páginas web y redes sociales de tu comuna para postular a las ferias y para saber las fechas de este año 2022.

Problemas con el comercio ambulante en Navidad

Con la Navidad también llegan los feriantes ilegales, conocidos como vendedores ambulantes.

“Existe una preocupación, a propósito de las ferias navideñas, de que el comercio vuelva a tomarse los espacios, por lo tanto estamos pidiendo una colaboración al Ministerio del Interior y en particular a Carabineros para que podamos seguir trabajando en conjunto por mantener la Plaza despejada y segura”, declaró el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a cerca del comercio ilegal en diciembre.

¿Cuánto queda para Navidad?

Navidad caerá este año el domingo 25 de diciembre, por lo que queda solo un mes y unos días para que llegue esta esperada fecha en que la familia y amigos se reúnen para celebrar, comer juntos y entregar regalos.