Quedando solo 2 meses para acabar el año, quedando cada vez menos feriados ya que durante noviembre no quedan más feriados y para feriados irrenunciables solo queda uno en el mes de diciembre, para Navidad, que se celebra en los últimos días de diciembre.

¿Qué día cae Navidad y Año Nuevo?

Navidad se celebra cada 25 de diciembre, siendo este día un feriado irrenunciable que este año cae día domingo. Año Nuevo se celebra el 1 de enero, comenzando sus celebraciones la noche del 31 de diciembre, el 1 de enero también es feriado irrenunciable y también cae día domingo este año.

Sin embargo, este inicio de año comenzará con un fin de semana largo, esto debido a que el 1 de enero caerá un día domingo, según una ley aprobada durante 2016 el lunes 2 de enero también será feriado pero no es de carácter irrenunciable.

Esta ley aplica también si es que 18 y 19 de septiembre caigan un sábado y domingo el viernes 17 también será feriado.

¿Qué significa que sean feriados irrenunciables Año Nuevo y Navidad?

Los feriados irrenunciables son días en que, de acuerdo a lo que dice la Ley, la mayoría del comercio no puede funcionar, esto aunque exista un acuerdo entre el empleador y trabajador, además el empleador no podrá exigirle a sus trabajadores que trabajen esos días ya que podría incurrir en sanciones.

De igual forma los locales que sean atendidos por sus propios dueños pueden abrir durante los feriados irrenunciables, además existen ciertos comercios que están exentos de los feriados irrenunciables como por ejemplo los establecimientos de entretenimiento, hoteles, restaurantes y clubes, farmacias de urgencia, bencineras y tiendas de conveniencia.