Queda algo menos de un mes para que llegue la Navidad a nuestro país y junto a ello varias familias se preparan para armar el árbol de navidad en sus casas. ¿Existe una fecha para armar el arbolito? Aquí en Redgol te lo contamos.

¿Cuándo se arma el Arbolito de Navidad?

Todo comienza en el año 1854 cuando el Papa Pío IX declaraba el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María para el 8 diciembre y desde entonces las familias colocaban el árbol de navidad desde el 8 de diciembre y lo retiraban el 6 de enero correspondiente a la “llegada de los Reyes”.

Recordemos que “Navidad” es un término latino que significa “nacimiento”. En el mundo cristiano es la fecha en que se conmemora el nacimiento de Cristo, y su fecha está enmarcada fuertemente en los regalos que reciben los niños, según en recuerdo a los dones que recibió Jesús por los reyes magos.

A pesar de lo anterior, es común ver el árbol de navidad desde fines de noviembre o incluso antes en centros comerciales o plazas públicas en una fecha con demasiada anterioridad a la navidad y que también se traspasa a los hogares de chilenos y chilenas.

¿Cuánto queda para que llegue la navidad?

Quedan exactamente 28 días para la llegada de la navidad a nuestro país. A pesar que la navidad corresponde al 25 de diciembre, las familias en Chile se reúnen durante el 24 de diciembre para juntarse y cenar ad portas de la llegada de la navidad para que cuándo el reloj marque las 00:00 del 25 de diciembre, todos puedan abrir sus obsequios.

La Navidad en el Black Friday

Durante este Black Friday varias tiendas del retail cuentan con ofertas y descuentos para los amantes de la navidad con descuentos en los arbolitos de navidad, accesorios y todo lo que se quiera adornar adportas de la llegada de la navidad al país.