La Navidad ya finalizó en todo el mundo y aún millones de familias tienen instalado el árbol de navidad en sus casas. El árbol es símbolo y significado de esta festividad, lo cual lo hace indispensable en casas, mall y edificios públicos o privados.

¿Cuándo se desarma el árbol de navidad?

Vale aclarar que no existe una fecha “oficial” para retirar el árbol de navidad, sin embargo una de las teorías más acertadas de cuando debería desarmarse data desde la llegada de los Reyes Magos.

El árbol de navidad se desarma cada 6 de enero, día en que se celebra el Día de los Reyes Magos según lo manifestado en la Biblia de la religión católica. Se narra la llegada de unos magos provenientes de oriente, quiénes entregaban ofrendas, como el oro, incienso y la mirra, de las que recibió el niño Jesús.

El evento es conocido como la Epifanía, una manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oido acerca de él.

En relación a lo anterior, las familias suelen retirar el árbol de sus casas entre el 6 de enero y algunos máximo hasta el 12 del mismo mes. Sin embargo, esto queda a criterio de cada persona debido a que no existe una fecha oficial para desarmarlo.

¿Cuándo se debe armar?

Ocurre lo mismo en el caso anterior, no existe una fecha tal para armar el arbolito, sin embargo se propone que se comience a armar y recordar a partir del inicio del Adviento. Según el calendario del 2022, el Adviento comenzó el 27 de noviembre, durante este año 2023 comenzará el domingo 3 de diciembre.