Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, fecha en que las parejas y los enamorados celebran su amor. En la astrología, la compatibilidad entre los signos zodiacales es esencial para saber qué personas tienen más probabilidad de estar juntas o enamorarse.

Este Día del Amor, nosotros te contamos si tu enamorado es compatible contigo.

¿Cuáles son los signos más compatibles en el amor?

Aries - Libra

Aries es un signo de fuego, lo que lo convierte en un amante muy intenso y efusivo. De por sí es muy compatible con otros signos de fuego, como Leo y Sagitario. Sin embargo, el signo por el que más se siente atraído es Libra, ya que es su "opuesto complementario" en el zodiaco.

Ambos se complementan porque Libra, como signo de aire, puede moderar los impulsos de Aries y estimular la dulzura que hay en él y Libra se sienten inspirado por Aries para desarrollar dinamismo, combatividad y autonomía.

Tauro - Escorpión

Tauro es un signo de tierra, que por su lugar en el zodiaco, su opuesto complementario corresponde a Escorpión, signo de agua. Estos dos, se nutren y complementan, a pesar de contrastar en muchas cosas.

Tauro aprende de Escorpión a ser menos terco, más libre y a tener la sabiduría de cerrar y abrir ciclos. Mientras que Escorpio, junto a Turo, aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, se estabiliza y es más perseverante.

Géminis – Sagitario

Géminis, signo de aire, y Sagitario, signo de fuego, son todo lo contrario del otro, pero aun así, se atraen mutuamente y de manera intensa.

Cuando están juntos, Géminis aprende a ser sincero, entusiasta, constante y tenaz. Mientras que Sagitario se inspira en su signo opuesto para desarrollar tacto, reflexión, modestia e imponerse límites.

Cáncer – Capricornio

Cáncer es un signo de agua, por lo tanto es dulce, tierno, sensible y vuelve a las personas indispensables en su vida. En el caso contrario está Capricornio, signo de tierra, que es más rígido, frío, realista, disciplinado e independiente.

A pesar de sus diferencias, ambos signos están destinados a sentirse atraídos por el otro, ya que son opuestos complementarios. 

Capricornio aprende de Cáncer a ser generoso, delicado y a ser un tanto soñador. A lado de Capricornio, Cáncer aprende a ser más fuerte de sentimientos, manejar sus emociones y a desarrollar ambición.

Virgo – Piscis

Virgo es discreto, disciplinado, perfeccionista y ansioso, es por eso que esto que necesita a un Piscis en su vida. Ambos son opuestos complementarios ideales, Piscis es muy soñador, se deja llevar y tiende a ser indisciplinado en sus responsabilidades.

Junto a Virgo, Piscis aprende a ser más valiente para afrontar la realidad, mientras que Virgo se relaja junto a su signo opuesto y se vuelve menos perfeccionista.

Leo – Acuario

Leo y Acuario, a pesar de ser tan diferentes, inevitablemente, eso los hace sentirse atraídos.

 Leo es generoso, muy enérgico, autoritario, egocéntrico y se impone en cualquier situación. Acuario es un ser original, un poco indisciplinado, sutil y fraternal. Sin embargo, junto a Leo, Acuario puede desarrollar su sentido de la organización, ser más audaz, confiado y menos rebelde; mientras que Leo aprende a ser más humano, tolerante y creativo.