La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es una prueba escrita que permite a los estudiantes obtener cierto puntaje de acuerdo a sus respuestas correctas para postular a sus carreras de interés. El examen se rinde dos veces al año; una es la de ‘invierno’ que comienza en el mes de junio; la otra se trata de la prueba ‘regular’ que suele rendirse en noviembre.

Estos son los plazos para inscribirte en la PAES de fin de año

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó el calendario del proceso de Admisión 2024 para las instituciones de educación superior.

De acuerdo a la calendarización, estas son las fechas para inscribirte y rendir la PAES de fin de año:

  • Inicia la etapa de inscripción a la PAES regular a las 09:00 horas (Lunes 12 de junio
  • Finaliza la etapa de inscripción a la PAES regular a las 13:00 hora (Miércoles 26 de julio).
  • Rendición PAES Regular - Día 1 (Lunes 27 de noviembre).
  • Rendición PAES Regular - Día 2 (Martes 28 de noviembre). 
  • Rendición PAES Regular - Día 3 (Miércoles 29 de noviembre).
  • Postulación a las universidades participantes en el sistema de acceso (Enero 2024).

PAES de Invierno

El 21 de marzo finalizó el plazo para inscribirse a la PAES de Invierno y la podían rendir las siguientes personas:

  1. Egresadas o egresados de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de 4to Medio.
  2. Personas extranjeras: Desde el DEMRE informan lo siguiente “Las personas extranjeras que cuenten con un Identificador Provisorio Escolar (IPE) y deseen inscribirse para participar de esta instancia, deberán enviar su pasaporte escaneado o en fotografía, al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, indicando en el asunto su nombre completo y número IPE. El plazo para realizar dicho trámite será hasta el 14 de marzo a las 23:59 horas y la persona quedará habilitada para generar su inscripción 3 días hábiles después del envío de este documento.

¿Cuándo se rendirá la PAES de Invierno?

La PAES de Invierno se llevará a cabo el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio de este año. En cambio, los resultados se darán a conocer durante el viernes 21 de julio desde las 09:00 horas.