El Subsidio Protege es un beneficio económico dirigido a madres y padres que estén al cargo de sus hijos o hijas no mayores a cinco años de edad y, quienes por cierto, no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege en el mes de febrero?

Quedan pocos días para que las beneficiarias o beneficiarios del Subsidio Protege reciban sus montos, ya que el pago del subsidio quedó fechado para el próximo 11 de febrero para aquellas personas que postularon en el mes de enero, segundo pago para las de diciembre, o bien, un tercer y último pago para aquellas en noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • A contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones en 12 meses.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aportes de cotizaciones total o parcial. 

¿Cuál es el monto?

Quienes reciban el Subsidio Protege obtendrán un pago mensual por hasta tres meses de hasta $200 mil pesos por cada niño o niña menor de 5 años que tengan a su cuidado.

¿Cómo recibo el Subsidio Protege?

Aquellas madres o padres trabajadores que cuenten con los requisitos podrán postular al beneficio desde el día 1 al 20 de cada mes, por lo tanto aún tienen tiempo para postular al aporte económico.

¿Cómo postulo?

Puedes acceder a este ENLACE e iniciar sesión con tu ClaveÚnica para postular al beneficio. Deberás completar todos los datos que te soliciten en el formulario y enviar tu solicitud.