El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, vale decir, mayor a 30 horas y con un tope de 45.

Su objetivo es garantizar un salario mínimo a los trabajadores que reciben menos de $421.250 mil brutos mensuales hacia abajo.

No necesitas ningún documento para postular; sin embargo, se podrá solicitar tu contrato de trabajo o documentación adicional luego de tu postulación.

Conoce AQUÍ los detalles.

¿De cuánto es el monto del beneficio Ingreso Mínimo Garantizado?
 

Para calcular el monto del subsidio IMG, este se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y tus horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato. 

"La remuneración bruta mensual es obtenida a través de bases administrativas del Estado y tus horas de trabajo semanales son obtenidas a través de tu formulario de postulación, información que es verificada con las bases administrativas disponibles", se lee en la página web del bono.

Además, si prestaste servicios por un período inferior a un mes, se te pagará el subsidio en proporción a los días completos efectivamente trabajados.

Por último, si tu jornada de trabajo es inferior a 45 y superior a 30 horas de trabajo semanales, el monto mensual del subsidio se te calculará de forma proporcional a las horas trabajadas según contrato.

Puedes ver los montos en la siguiente imagen:

¿Cuál es la fecha de pago?
 

 Este bono IMG se pagará en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación.

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
 

Los requerimientos para acceder al beneficio son: 

- Ser trabajador dependiente.

- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- El sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

 

¿Cómo sé si soy beneficiario del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?
 

Para saber si eres beneficiario, hay que acceder a www.ingresominimo.cl e inscribirte con el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del carnet; también se puede acceder con la clave única.

Si ya postulaste y deseas saber el estado de tu subsidio, debes ingresar a la sección “Consulta estado o Actualiza datos”, con la Clave Única.