El dólar es una de las monedas más importantes del mundo, en Chile por ejemplo, esta divisa influye en el mercado local con el precio del cobre y además es la que determina el valor de las exportaciones e importaciones, por lo tanto el alza en el precio de la divisa estadounidense afecta directamente en la economía del país.

¿Cuál es el precio del dólar este 28 de noviembre?

El precio del dólar para este lunes 28 de noviembre es de $915 pesos según lo informado por el Banco Central de Chile en sus indicadores diarios. Si quieres revisar el precio del dólar EN VIVO puedes ingresar AQUÍ a la Bolsa Electrónica de Chile.

Si quieres conocer el valor de otras divisas como el Yen y el Euro puedes ingresar AQUÍ y revisar los indicadores diarios del Banco Central de Chile.

¿Qué pasa si el dólar sube? 

Si el dólar comienza a subir nuevamente esto significa que la inflación podría continuar aumentando lo que afectaría directamente el costo de vida de los chilenos ya que el precio de los productos se encarecería aún más.

Hay que recordar que el valor del dólar ha estado fluctuando durante los últimos meses ya que durante julio llegó a su valor histórico donde sobrepasó los $1000 pesos, valor que se mantuvo por tres días, aunque con el paso de los meses la divisa logró estabilizarse nuevamente y hasta el momento durante el mes de noviembre no ha sobrepasado los $950 pesos.

Es importante señalar que el valor del dólar depende de factores internacionales tales como la compra de cobre a países como China, la guerra que existe entre Rusia y Ucrania, sumando a esto la crisis inflacionaria que se vive en Estados Unidos.