El Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) es un beneficio que se entregó durante el mes de marzo y que se suele entregar año tras año. En este 2023 se entregó de manera extraordinaria otro pago y las beneficiadas y beneficiados lograron recibir un total de hasta $120 mil pesos.

Esta es la fecha límite del Bono Marzo

La fecha límite para cobrar el pago del Aporte Familiar Permanente es de hasta 9 meses desde que se emitió el pago. Por lo tanto, estos son los plazos para cobrar el beneficio según tu fecha de pago regular:

  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de febrero pueden cobrarlo hasta el 15 de noviembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 1 de marzo pueden cobrarlo hasta el 1 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de marzo pueden cobrarlo hasta el 15 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago extraordinario el 29 de marzo pueden cobrarlo hasta el 29 de diciembre.

¿Cuál es el monto?

El primer pago del Aporte Familiar Permanente fue de $59.452 pesos, en cambio un segundo pago bajo un monto de $60 mil se entregó a las familias beneficiadas para llegar a un total de hasta $119.452 pesos.

¿Quiénes lo recibieron?

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Revisa si te quedan pagos del Aporte Familiar Permanente

Los pagos del Bono Marzo fueron transferidos directamente a las CuentaRUT de las personas, sin embargo en algunas ocasiones por desconocimiento las personas pueden no saber si le quedan pagos.

Para revisar este dato ingresa AQUÍ y digital tu RUT y Fecha de nacimiento, y haz clic en “Consultar” y como resultado la plataforma te indicará si eres beneficiaria o beneficiario del Aporte Familiar Permanente, la fecha de pago del beneficio y la forma y lugar de entrega del mismo.