El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega todos los años en Chile, pero que este 2023 aumentará al doble su pago gracias a un proyecto de ley del Gobierno.

¿Cuánto recibiré en total si aprueba el pago doble del Bono Marzo?

Si se aprueba el pago doble del Bono Marzo en el Congreso, los beneficiarios recibirán aproximadamente $120 mil, ya que el monto de la segunda cuota será el mismo de la primera ($59.452).

Recordemos que el pasado martes 7 de marzo el proyecto de ley se aprobó en la Sala del Senado y el paso siguiente es que se realice el segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados mañana martes 14 de marzo.

¿Cuándo se paga la segunda cuota?

Se espera que la segunda cuota del Bono Marzo 2023 se deposite a sus beneficiarios entre mediados y finales de este mes, esto dependiendo de la fecha en que se apruebe el proyecto de ley.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2023?

Para recibir el Bono Marzo se debe ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes o programas al 31 de diciembre de 2022:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿El pago del Bono Marzo es por carga o familia?

El Bono Marzo 2023 se paga de la siguiente manera:

  • Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben un monto por carga familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben un monto por familia.

Consulta si eres beneficiario

Para saber si eres parte de la primera o segunda nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2023, haz clic AQUÍ y pincha en Consultar, luego ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.

La tércera nómina de beneficiarios estará disponible desde el 15 de marzo.