El avance veloz del Coronavirus ha generado que quienes estén contagiados tengan que hacer cuarentena.

Incluso hay medias más extremas, como la de Italia, que decretó una cuarentena generalizada, dejando a toda la población en sus casas para hacerle frente a la pandemia.

Ante eso y como es costumbre, se han generado desabastecimientos en los supermercados ante el temor de que no se pueda salir a comprar, algo que puede ser inútil si no se compra lo realmente necesario.

Ante eso, acá encontrarás una guía de productos imperdibles para tu despensa para poder hacerle frente a una posible cuarentena.

– Cereales: Harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y sin azúcar añadido.

– Legumbres: Garbanzos, lentejas, porotos, todos ellos frescos o en conserva.

– Verduras y hortalizas: En conservas o congeladas como, por ejemplo, espinacas, acelgas, zanahorias, papas y tomate entero o triturado al natural; cebolla y cabezas de ajo crudos.

– Frutas y frutos secos: Conservas al natural de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.

– Carnes y pescados: Todo tipo de carne que sea congelable.

– Lácteos: leche en polvo, yogures esterilizados y quesos curados.

– Grasas, aceites y vinagres: aceite de oliva virgen extra, vinagres.

– Cafés, tés y especias: café, tés, infusiones, sal, azúcar moreno, especias, hierbas, condimentos, levadura.

– Dulces: chocolate negro, cacao puro sin azúcar añadido en polvo.