Los beneficios estatales han sido de gran importancia durante la pandemia de Covid-19, y sobre todo ahora por la crisis económica que atraviesa el país. El Bono Dueña de Casa lo reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, y está orientado principalmente a las mujeres jefas de hogar.
¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?
A este beneficio estatal no se postula, por lo que puedes consultar haciendo clic AQUÍ si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, sólo deberás ingresar tu RUT. Además puedes consultar llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56226751400.
¿Cuál es la fecha de pago del Bono Dueña de Casa?
El pago del beneficio se realiza durante los días 15 de cada mes, a través de un depósito en la Cuenta RUT o de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.
¿Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa?
Podrán acceder al bono las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?
El aporte monetario se entrega mensualmente por 24 meses, diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial. Los valores correspondiente a este año son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).