Finalmente este sánado se llevará a cabo la Consulta Ciudadana que permitiá definir al candidato presidencial de Unidad Constituyente. Estas elecciones no están patrocinadas por el Servel, sino que se trata de un proceso interno.

Según las normas del pacto, esta jornada podrán votar personas afiliadas a un partido político de Unidad Constituyente o independientes sin afiliación política.

Este sábado el objetivo es elegir entre los candidatos de la papeleta Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) que buscan estar en las presidenciales de noviembre. El voto es voluntario, al igual que en instancias anteriores y de debe marcar solo una opción para que sea válidamente emitido, además se debe portar carnet de identidad o pasaporte.

El comercio y el transporte público funcionarán de manera normal, al margen de los horarios de la consulta que se realizará entre las 09:00 y 18:00 hrs, esperando una tendencia clara a eso de las 19:00 hrs.

A continuación, te contamos más detalles del proceso.
 

¿Dónde me toca votar? Consulta AQUÍ tu local de votación:

Debes ingresar AQUÍ para ver la lista completa con todas las regiones o también puedes ver AQUÍ los locales de la Región Metropolitana. O Puedes revisar a continuación los locales de votación para la Consulta Ciudadana en todo Chile, con tu local según la región y Circunscripción Electoral en la que votas para conocer la comuna y dirección del local para sufragar (la RM es la región 13 en la lista):

 

 

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Circunscripción Electoral?

Para conocer cuál es tu Circunscripción, debes consultar AQUÍ con tu RUT en Servel.cl. Aquí puedes conocerla y luego buscar cuál local de votación te corresponde según la lista anterior.

Ingresa aquí al sitio del Servel para conocer tu circunscripción electoral.

¿Quiénes pueden votar?

El voto es voluntario y pueden sufragar militantes de los conglomerados participantes en la consulta tales como el partido Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.

Las personas independientes, que no tengan afiliación política en ningún partido político de igual manera pueden participar en el proceso.