Este año nuestro país ha estado marcado por diversos hitos políticos, entre los que destacan la instalación de la Convención Constituyente, elecciones primarias y municipales.

Mañana sábado 21 de agosto, se realizará la Consulta Ciudadana organizada por Unidad Constituyente coalición que busca tener un representante en la papeleta de las elecciones presidenciales.

El proceso estará disponible de 09:00 a 18:00 hrs a lo largo de todo el territorio nacional, para saber el local de votación y la circunscripción que te corresponde INGRESA AQUÍ para ver la lista completa o INGRESA EN ESTE LINK para ver solo la de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, el voto tendrá tres nombres con los candidatos Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y se debe marcar solo una opción para que sea válido.

El comercio y el transporte público funcionarán de manera normal durante la jornada, en paralelo a la Consulta Ciudadana. Cabe destacar que este proceso no estará patrocinado por el Servel.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Consulta Ciudadana | ¿Es obligatorio votar?

 

Al igual que en instancias anteriores en esta ocasión el voto será voluntario, por lo tanto si la persona no va a sufragar no se emitirán multas.

Pueden sufragar militantes de los conglomerados participantes en la consulta tales como el partido Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y personas independientes sin afiliación.


¿Cómo será la papeleta?