Llegó el día. Este sábado 21 de agosto se realiza la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente. A partir de las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas se enfrentarán los candidatos del pacto político, el cual será representado por a la persona electa en los comicios presidenciales de noviembre.

Las votaciones son voluntarias. Quienes deseen ejercer su derecho a sufragio, podrán hacerlo por solo uno de los tres candidatos: Yasna Provoste de la Democracia Cristiana (DC), Paula Narváez del Partido Socialista (PS) o Carlos Maldonado del Partido Radical (PR). 

Podrán participar de estas elecciones las personas afiliadas a un partido político perteneciente a Unidad Constituyente o independientes sin afiliación política.

Para conocer los locales de votación, los electores primero deben conocer su circunscripción electoral. Revisa a continuación dónde te toca votar.
 

¿Dónde me toca votar? Consulta AQUÍ tu local de votación:

Debes ingresar AQUÍ para ver la lista completa con todas las regiones o también puedes ver AQUÍ los locales de la Región Metropolitana. O Puedes revisar a continuación los locales de votación para la Consulta Ciudadana en todo Chile, con tu local según la región y Circunscripción Electoral en la que votas para conocer la comuna y dirección del local para sufragar (la RM es la región 13 en la lista):

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Circunscripción Electoral?

Para conocer cuál es tu Circunscripción, debes consultar AQUÍ con tu RUT en Servel.cl. Aquí puedes conocerla y luego buscar cuál local de votación te corresponde según la lista anterior.

Ingresa aquí al sitio del Servel para conocer tu circunscripción electoral.

¿Quiénes pueden votar?

El voto es voluntario y pueden sufragar militantes de los conglomerados participantes en la consulta tales como el partido Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.

Las personas independientes, que no tengan afiliación política en ningún partido político de igual manera pueden participar en el proceso.