A las 9.00 horas de este sábado 21 de agosto se abrieron los locales de votación para dar paso a la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente.

Este nuevo proceso electoral servirá para elegir al candidato que representará al pacto político en las elecciones presidenciales de noviembre. En los comicios se enfrentan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

La persona electa se unirá a los candidatos que ya tienen un espacio en la papeleta de noviembre: Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos, así como también otros eventuales candidatos independientes o de otros partidos.

Pueden votar en estas elecciones las personas afiliadas a un partido político de Unidad Constituyente (PPD, PR, DC, PS, PRO, Nuevo Trato y Ciudadanos) o independientes sin afiliación política.

Si quieres conocer tu local de votación y tu circunscripción electoral, haz clic AQUÍ. Por otro lado, si quieres conocer quienes fueron designados vocales de mesa, haz clic AQUÍ.
 

¿A qué hora se conocen los resultados de la elección?

La comisión organizadora de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente estima que los resultados preliminares de estas elecciones estarán disponibles a las 19.00 horas, es decir una hora después del cierre de las 22 mil mesas habilitadas previstas.