Sin duda el año nuevo es una de las celebraciones más esperadas por todos los chilenos y chilenas, durante la llegada de un nuevo se realizan diversas cábalas para la buena suerte y en diversas partes del mundo y de Chile se llevan a cabo los shows de fuegos artificiales. Conoce a continuación en qué comunas habrá show de pirotecnia. 

¿En qué comunas tendrán fuegos artificiales para Año Nuevo?

Hasta el momento sólo están 100% confirmados los fuegos artificiales de la comuna de Los Vilos, ya que el tradicional año nuevo en el mar en las bahías de Valparaíso y Viña del Mar se encuentra en duda ya que los fuegos artificiales que se utilizarán se encuentran vencidos y no cumplen con los requerimientos.

Sin embargo, la alcaldesa Ripamonti confirmó que habría show de pirotecnia ya que señaló “que quedan pocos días y es imposible normativamente poder distribuir ese dinero en otras cosas y provisionar, además existen contratos que están asociados a ellos contratos no solamente públicos, sino que también privados, de una serie de microemprendedores que requieren de este evento para cumplir, en términos de restaurantes, hotelería, etcétera", comentó la alcaldesa de Viña del Mar. 

¿Será feriado el lunes 2 de enero?

Debido a qué el 1 de enero es un feriado irrenunciable cae día domingo, se estableció que el día lunes 2 de enero también sería feriado, sin embargo corresponde a un feriado normal por lo que el comercio podrá atender en su horario habitual, no así el domingo que debe mantener completamente cerrado. 

La legislación chilena señala lo siguiente “cuando el día 1 de enero recaiga en un día domingo, el lunes siguiente también será feriado”.