En internet se encuentran millones de peligrosas aplicaciones en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles y que ofrecen modificar por completo la apariencia de tu smartphone, por lo tanto se vuelven interesantes, sin embargo, muchas de ellas pueden malograr tu dispositivo y pueden poner en riesgo tus datos personales.
¿Cuáles aplicaciones no debo descargar?
Antivirus
Las aplicaciones de antivirus no cumplen la misma función que en los computadores. En el caso de contar con iPhone, el sistema operativo de iOS cuenta con muchas protecciones integradas por lo que es algo inútil utilizar este sistema de protección. En Android, lo recomendable es descargar solo aplicaciones oficiales en la Play Store y no en otras páginas. De todas formas, estas aplicaciones recopilan tanta información personas que es preferible pasar de ellas.
Teclados
Las aplicaciones de teclados son una de las más descargadas en los smartphones. Sin embargo, ten en cuenta que la app tiene acceso a todo lo que ves, escribes y la información que guardas, por ende, si estas aplicaciones sufren un hackeo yviolación de datos te podrías ver expuesto o expuesta al robo de tu información personal. Por lo tanto, se recomienda descargar desde las tiendas oficiales de tu teléfono y aquella que tenga una muy buena valoración.
Linterna
La mayor parte de los teléfonos inteligentes cuentan con una linterna para activarla desde sus ajuste, sin embargo, tanto en Play Store o App Store existen aún aplicaciones que buscar simular esta función y que ya no se necesita. Es totalmente recomendable utilizar la linterna integrada en tu dispositivo y no a través de aplicaciones de terceros.
Apps para optimizar tu telefono
Existen una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen optimizar tu smartphone, liberar memoria, liberar almacenamiento, o bien, hasta otorgarte carga rápida, pues esto no es así.
Estas aplicaciones se encuentran corriendo en segundo plano, es decir, funcionan en tu dispositivo sin que te des cuenta ni suelen molestar en tu trabajo diario, pero pueden consumir mucha memoria y en vez de ofrecerte un teléfono o rápido, lo que hacen es lo contrario debido a la cantidad de memora RAM que consumen.