Tras dos años de pandemia de Covid-19 los estudiantes volvieron a las clases presenciales por lo que la asistencia volvió a ser un requisito para pasar de curso además de las notas. Debido a esto y con el objetivo de incentivar y motivar a los niños y adolescentes a asistir a clases se entrega el Bono Asistencia Escolar.

Este beneficio corresponde a un aporte monetario al cuál no se postula, ya que se les otorga a las escolares que son parte de las familias usuarias del subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas de entre 6 y 18 años de edad se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado ya sea de educación básica o media, que además cumplan con una asistencia escolar mensual o igual a 85%.

A diferencia de otros bonos este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. A continuación te compartimos cuándo pagan y cuál es el monto de bono.

¿Cuándo pagan el Bono Asistencia Escolar y cuál es el monto?

Para consultar la fecha de pago debes hacer clic AQUÍ e ingresar el RUT del beneficiario, mientras que la forma de pago se podrá ser mediante depósito bancario, Cuenta RUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado.

El monto del beneficio para los escolares es de $8.000 por cada niño o niña.