El Bono Asistencia Escolar o Bono por Deber Asistencia Escolar es un beneficio entregado por el Estado que busca incentivar y motivar a los niños y adolescentes a asistir a clases.

Este es parte de uno de los beneficios entregados por el Estado para incentivar a los estudiantes a acudir a clases, además de este también existe el Bono Logro Escolar, Bono Graduación de Enseñanza Media y el Bono de Escolaridad.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Este beneficio no es postulable, ya que lo reciben de manera automática las familias que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

El pago de este beneficio corresponde a hasta $8.000 pesos mensuales por niño o niña que sea causante del beneficio y se hace mediante depósito en cuenta bancaria o retiro de manera presencial en las sucursales de la Caja Compensación Los Héroes o Banco Estado.