El Bono de Graduación de Enseñanza Media o Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio entregado por el Estado que tiene como objetivo ser un incentivo para aquellos estudiantes que finalicen sus estudios de manera formal.

Este bono está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Además, es necesario formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El Bono Graduación consta de un pago de $60.393 entregado por una única vez en una sola cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

El pago del bono se realiza a través de la Cuenta Rut del Banco Estado. Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una sin costos.

A continuación, te contamos cuáles son las fechas de pago del Bono de Graduación de Enseñanza Media.

¿Cuándo se paga?

No existen fechas establecidas para recibir el pago, pero al momento de ser adjudicado el aporte, el beneficiario tiene un plazo de 18 meses para cobrarlo.

¿Es necesario postular?

Este beneficio no es postulable. La acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza de forma interna, a partir de información de que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc).