Como efecto post pandemia por Covid-19, el documento fue extendido por un año hasta el 2023 con el objetivo de disminuir el alto flujo de personas para solicitar la renovación del carnet de identidad o la obtención por primera vez.

La cédula de identidad es un documento que acredita la nacionalidad chilena de una persona. Ésta contiene el nombre completo, rol único nacional (RUN), género, además de la foto que lo o la identifica, huella dactilar y firma propia.

Cabe recordar que, desde la llegada de la pandemia en 2020, el documento ha sido extendido por un año y recientemente entre marzo y julio de 2022 nuevamente se extendió por un año, es decir, si tu cédula venció el 14 de julio de 2022, se extenderá hasta el 14 de julio de 2023.

Con el objetivo de facilitar y digitalizar los trámites, aquellas personas que deseen reimprimir su cédula de identidad por razones de encontrarse en mal estado o por perdida, podrán realizarlo a través de la aplicación anunciada por el Gobierno, “Registro e Identidad”.

¿Cómo sacar el carnet de identidad?

Lo ideal siempre es solicitar una hora para realizar estos tipos de trámites, por lo tanto, para pedir hora debes ingresar a agenda.qa.registrocivil.cl y luego hacer clic en “iniciar trámite”. El siguiente paso es seleccionar “identificación” y hacer clic en "Primera obtención-chileno o extranjero". Posteriormente deberás ingresar tu RUT, número de documento, y hacer clic en “ingresar solicitud”.

Como resultado podrás seleccionar la oficina del Registro Civil que más te acomode, como también de la fecha que acudirás.