Terminó abril y el cuarto mes del año se llevó también el Aporte Canasta Básica, también conocido Bono Canasta Familiar; el cual fue reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, que ya fue depositado y está listo para que beneficiarios puedan utilizarlo.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que consiste en una transferencia directa del Estado de $13.500 por cada carga familiar, para complementar las compras presenciales de productos con la tarjeta CuentaRUT en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.

 

¿Cómo saber si me pagaron el Bolsillo Electrónico?

En la App

Ingresa a la app móvil de BancoEstado desde tu celular.

Si te depositaron el monto del beneficio, te aparecerá un banner con el logo del Gobierno que dice: “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Electrónico Familiar”.

Si lo seleccionas, podrás ver el abono y el historial de depósitos.

En la web

Ingresa a www.bancoestado.cl.

Selecciona la opción “Banca en Línea”.

Accede con tu RUT y clave internet del BancoEstado.

Si te depositaron el monto del beneficio, en la sección “Tus productos” te aparecerá un banner con el logo del Gobierno que dice: “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Electrónico Familiar”.

Si lo seleccionas, podrás ver el abono y el historial de depósitos.

 

Consulta si eres beneficiario

Si deseas saber si te corresponde recibir los montos del aporte, lo debes consultar en la página web de ChileAtiende en www.chileatiende.gob.cl, una vez que hayas ingresado, debes acceder a la sección “Consulta si recibirás el aporte en el Bolsillo Familiar Electrónico” y, posteriormente, “Consulta si tienes el beneficio”.

Serás redirigido al sitio del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento.