Las mujeres trabajadores se vieron fuertemente afectadas durante la pandemia de Covid-19 ya que muchas de ellas tuvieron que renunciar a sus trabajos para hacerse cargo de sus hijos durante las clases online. Sin embargo, han logrado retomar sus trabajos y debido a esto el Estado premia su esfuerzo a todas las mujeres trabajadoras con un bono exclusivamente para ellas, el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del Bono Mujer Trabajadora?

Si realizaste la postulación y aún no recibes el pago y deseas saber el estado de tu beneficio haz clic AQUÍ, podrás ingresar con tu RUT y Clave Única, en el sitio del Sence podrás ver el estado de tu beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al bono?

Antes de postular al Bono Mujer Trabajadora es importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

Si deseas validar tus requisitos el Sence habilitó un sitio para comprobar con tu RUT y si cumples con los requisitos, para consultarlo haz clic AQUÍ.

¿Cómo funciona el pago del bono?

Las beneficiarias pueden elegir entre el pago anual o mensual, el pago anual es el más recomendado y se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre). Mientras que el pago mensual se calcula dependiendo de la renta mensual que reciban las beneficiarias.