El Bono Logro Escolar es un beneficio no postulable que se otorga a los estudiantes que cuenten con el mejor rendimiento académico de su promoción mediante la entrega de un aporte económico por sus méritos escolares.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono? 

El Bono Logro Escolar es un beneficio no postulables ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y lo reciben automáticamente los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un alumno de hasta 24 años.
  • Estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante debe ser beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • La familia tiene que pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

Si quieres conocer si eres beneficiario del bono puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento para acceder al portal, de igual forma también puedes ingresar con tu Clave Única.

Hay que destacar que el beneficio se comenzó a pagar desde el 15 de septiembre a todos sus beneficiarios mediante depósito en la cuenta bancaria a nombre de cada cobrador y para aquellos que no contaban con cuenta bancaria se les abrió una Cuenta RUT en el Banco Estado sin costo asociado.

¿Cuál es el monto que entrega?

El Bono Logro Escolar entrega los siguientes montos a sus beneficiarios:

  • Estudiantes dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción: $67.944
  • Estudiantes dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción:$40.768