El Bono Logro Escolar es un aporte económico no postulable que entrega el Gobierno a estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, como forma de recompensarlos por sus esfuerzos y méritos.

¿Se sigue pagando el Bono Logro Escolar?

Este bono se sigue pagando y desde el 15 de septiembre que los jóvenes pueden consultar en la página web si son beneficiarios. Para hacerlo ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto?

Los montos del Bono Logro Escolar son los siguientes:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 177.356, con el siguiente desglose:

$67.944 (primer tramo) + $67.944 (primer tramo) + $40.768 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 

¿Cómo cobrar el bono?

 El Bono Logro Escolar fue depositado el pasado 15 de septiembre en la cuenta bancaria a nombre de cada cobrador asignado.

Para quienes no tenían cuentas activas, se les procedió a abrir una Cuenta RUT en el Banco Estado.

En estos casos, los cobradores deben acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercano a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja en forma presencial.

¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?

Este beneficio lo reciben automáticamente aquellos que cumplan estos requisitos:

  • Ser un alumno de hasta 24 años.
  • Estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante debe ser beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • La familia tiene que pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.