De acuerdo al antiguo y místico horóscopo celtacada persona tiene asociado un árbol de acuerdo a su fecha de nacimiento, lo que define algunos razgos de su personalidad, además de su destino, relaciones y cualidades.

Para los pueblos europeos celtas, los árboles eran sagrados, por lo que a cada uno de ellos se le consagraba un dios o una diosa. De esta manera, la vida de los celtas estaba ligada a la adoración y protección de la naturaleza.

¿Cómo saber que cuál es mi horóscopo celta?

Para saber cuál es tu árbol del horóscopo celta, solo necesitas saber tu fecha de nacimiento:

  • ABEDUL (24 de junio)

Mayor cualidad: Inspiración.

Eres una persona simpática, amable y modesto. Eres muy comedido y te sabes adaptar a cualquier situación. En el amor eres fiel a tus sentimientos y generoso, queriendo hacer felices a los demás. Estás dotado de gran creatividad e inteligencia.

  • ABETO (Del 2 al 11 de enero / Del 5 al 14 de julio)

Mayor cualidad: Misterio.

Los nacidos bajo el signo de abeto son temperamentales, confiables, atentos a sus afectos y amantes de la belleza. Son personas con un alto nivel de ambición y también de terquedad para llevar a cabo sus tareas.

  • ÁLAMO (Del 4 al 8 de febrero / Del 1 al 14 de mayo / Del 5 al 13 de agosto)

Mayor cualidad: Incertidumbre.

Es un árbol relacionado con la espiritualidad, la sensación de paz, la meditación. Los nacidos bajo el signo del álamo tienen por lo general facilidad para las artes. Y son valientes en situaciones peligrosas. A veces, son solitarias, entusiastas y confiables, siempre buscan conectar con un conocimiento más profundo de la vida.

  • ARCE (Del 11 al 20 de abril / Del 14 al 23 de octubre)

Mayor cualidad: Mente abierta.

Este árbol representa a una persona fuera de lo común, reservada, orgullosa y segura. Tiene que ver también con el erotismo y la fertilidad. Los nacidos bajo el signo de arce son imaginativos y originales, y complejos a su vez. 

  • AVELLANO (Del 22 al 31 de marzo / Del 24 de septiembre al 3 de octubre)

Mayor cualidad: Extraordinario.

Son encantadores y comprensivos. Tienen un gran sentido de justicia, suelen estar comprometidos en las luchas sociales. La sensualidad y la pasión es otro de sus distintivos. Les va muy bien dedicarse a la política.

  • CARPE (Del 4 al 13 de junio / Del 2 al 11 de diciembre)

Mayor cualidad: Buen gusto.

Poseen belleza, bondad y se muestran inseguros frente a sus decisiones. El carpe es un árbol que se vincula con la magia medieval tanto como con la espiritualidad más profunda. Los nacidos bajo el signo de carpe tienen muy buen gusto y un equilibrio para relacionarse que generalmente los conduce al éxito.

  • CASTAÑO (Del 15 al 24 de mayo / Del 12 al 21 de noviembre)

Mayor cualidad: Honestidad.

Son diplomáticos, los atrae el aprendizaje y lo oculto. Suelen irritarse con facilidad. Argumentan en favor de lo que creen correcto. Suelen dar una impresión de individualistas, en algunos casos, de pedantes. Pero son personas extremadamente sensibles que a veces salen heridos inútilmente de situaciones menores.

  • CEDRO (Del 9 al 18 de febrero / Del 14 al 23 de agosto)

Mayor cualidad: Confianza.

Son solidarios, optimistas, impacientes, portadores de una belleza exótica y buena salud. Disfrutan mucho del buen vivir, y suelen querer que todo se produzca rápido. Pero son optimistas y se destacan por la confianza que tienen en sí mismos que impulsa a quienes lo rodean.

  • CIPRÉS (Del 25 de enero al 3 de febrero / Del 26 de julio al 4 de agosto)

Mayor cualidad: Fidelidad.

Suelen ser personalidades llenas de juventud, de un espíritu joven en cualquier circunstancia que les toque enfrentar. Eso los hace muy atractivos para la gente que se relaciona con ellos. No tienen problemas en mostrarse como materialistas. Son adaptables y siempre apasionados.

  • FRESNO (Del 25 de mayo al 3 de junio / Del 22 de noviembre al 1 de diciembre)

Mayor cualidad: Ambición.

Suelen ser excepcionalmente atractivos. Son vivaces, impulsivas y exigentes. Suelen liderar los grupos o sus familias por el enorme magnetismo que tienen. Pero también, porque al ser muy positivas, alejan del grupo toda situación de negatividad o desencuentro. Saben estar y ayudar a todos.

  • HAYA (22 de diciembre)

Mayor culidad: Creatividad.

Se caracterizan por el buen gusto, por estar atentos a las apariencias y por ser buenos compañeros de vida. Saben proteger a su gente administrando y ahorrando para que nada falte. Es un árbol que también está vinculado con la bondad y la maternidad. Por lo general, tienen éxito en lo que hacen.

  • HIGUERA (Del 14 al 23 de junio / Del 12 al 21 de diciembre)

Mayor cualidad: Sensibilidad.

Los nacidos bajo el signo de la higuera tienen muy buen humor, y se destacan por ser buenos amigos y compañeros. Tienen mucha confianza en sus convicciones, que manifiestas con fortaleza pero también con amor hacia los demás, lo que les suele ser retribuido.

  • MANZANO (Del 25 de junio al 4 de julio / Del 23 de diciembre al 1 de enero)

Mayor cualidad: Amor.

El manzano es el gran árbol bajo el cual el mago Merlín daba sus enseñanzas. La imaginación, sensibilidad y carisma suelen ser características de los nacidos bajo este signo. Son personas aventureras, atractivas, que siempre están enamoradas. Ciencia, filosofía y arte los movilizan y tienen muchas condiciones para ejercerlas.

  • NOGAL (Del 21 al 30 de abril / Del 24 de octubre al 11 de noviembre)

Mayor cualidad: Pasión.

Es el árbol que da las nueces, fruto al que se le atribuye poderes afrodisíacos. Suelen ser inflexibles, impulsivos y apasionados. Los nacidos bajo la influencia de nogal suelen ser personas difíciles pero admiradas. Son muy estratégicos y se destacan por su ambición en lo que emprenden.

  • OLIVOS (23 de septiembre)

Mayor cualidad: Sabiduría.

Son razonables y equilibrados, siendo además alegres, tranquilos y discretos. Nada celosos en el amor. Son empáticos dado su gran sentido de la justicia. Se caracterizan por una gran actividad intelectual y por buscar a personas inteligentes para rodearse.

  • OLMO (Del 12 al 24 de enero / Del 15 al 25 de julio)

Mayor cualidad: Mentalidad noble.

Son personas alegres, muy vinculadas a la felicidad y a la practicidad. Les gusta mandar pero no obedecer. Resuelven muy bien los problemas y obstáculos. Detestan la deslealtad y son personas fieles, de una sola cara, aunque a veces no son demostrativos de sus sentimientos. 

  • PINO (Del 19 al 28 (29) de febrero / el 24 de agosto al 2 de septiembre)

Mayor cualidad: Particular.

Es un árbol de potencia vital. Resisten a las dificultades, son activos y enamoradizos. A veces dependen excesivamente del amor. Son personas muy confiables, solidarios, valientes y despreocupados con algunas circunstancias por las que no vale la pena detenerse.

  • ROBLE (21 de marzo)

Mayor cualidad: Valentía.

Son personas fuertes y generosas, valoran mucho la estabilidad. Son muy independientes y suelen alcanzar el poder. Tienen un alto grado de sensibilidad en todo lo que hacen. Y son persistentes en todo lo que emprenden. Son triunfadores y en parte eso se debe a que son muy realistas. Aunque no suelen sentirse cómodos con los cambios o lo inesperado.

  • SAUCE LLORÓN (Del 1 al 10 de marzo / Del 2 al 12 de septiembre)

Mayor cualidad: Melancolía.

Representan la intuición y la magia, pero también, el pensamiento constructivo. Son personas honestas, empáticas y soñadoras, a veces difíciles para convivir: son exigentes pero no renuncian a lo hogareño. Les encanta viajar y explorar nuevos mundos y nuevos conocimientos.

  • SERBAL (Del 1 al 10 de abril / Del 4 al 13 de octubre)

Mayor cualidad: Delicadeza.

Personas que aunque parezcan frágiles, son fuertes en la vida con actitud positiva. Son generosos. Buscan la actividad constante, viviendo de manera apasionada. Su buen gusto y delicadeza le hacen buen candidato a profesiones artísticas.

  • TILO (Del 11 al 20 de marzo / Del 13 al 22 de septiembre)

Mayor cualidad: Duda

Pueden rozar la desidia y la complacencia por pura comodidad. Les mueve el bienestar y se marcan metas inalcanzables, que les crean insatisfacción. Por su capacidad de sacrificio hacen fácil la convivencia. Son muy inteligentes pero inconstantes.