Este martes 15 de febrero comenzó el segundo proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación (FUAS), que facilita la inscripción a las becas, créditos, beneficios y gratuidad para estudiar en la educación superior.

Si estás en cuarto medio, deberás ingresar al FUAS 2022 tu NEM estimado, el cual será validado con los datos informados por tu establecimiento.

Si no sabes cómo calcular tu NEM, revisa cómo hacerlo a continuación.

 

¿Cómo saber mi NEM?

El NEM es el promedio de notas de enseñanza media transformado a un puntaje estándar, mediante tablas de conversión. Existen tres tablas de transformación del NEM, las cuales están separadas dependiendo de si egresas de:

- Grupo A: Enseñanza Media Humanístico-Científica, diurna. Incluye a los egresados de establecimientos diurnos de promoción anual y por ciclos y a los egresados de la Escuela Naval. Ver AQUÍ tabla Grupo A.

- Grupo B: Enseñanza Media Humanístico-Científica de adultos. Incluye a los egresados de establecimientos vespertinos y nocturnos, a los alumnos libres con exámenes de validación y a los alumnos con estudios parciales en el extranjero. Ver AQUÍ tabla Grupo B.

- Grupo C: Enseñanza Media Técnico Profesional. Incluye a los egresados de Enseñanza Comercial, Industrial, Técnica, Agrícola y Marítima. Ver AQUÍ tabla Grupo C.