La jornada de ayer, primero de mayo, venció el plazo para hacer el trámite del cambio de domicilio electoral. Este fue un proceso que permitió a las personas poder actualizar la dirección de donde viven, para así poder votar en su misma comuna y no tener que recorrer largas distancias para sufragar.

En este sentido, en el Congreso se despachó la Ley de Georreferenciación, gracias a la cual todos los electores podrán votar en los lugares más cercanos a su domicilio.

Todos estos cambios tienen el objetivo de que la gente vaya a votar sin falta, debido a que el voto en el Plebiscito de Salida será de carácter obligatorio para todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años con derecho a voto.

En esta votación ciudadana del Plebiscito de Salida se definirá la "aprobación" o "rechazo" de la nueva Constitución, la cual actualmente se encuentra siendo redactada por la Convención Constitucional, quienes han tomado en cuenta las iniciativas que ha propuesto los chilenos y chilenas para que sean incluidas en la Carta Magna.

A continuación, te contamos en detalle cómo puedes saber dónde votas.

¿Cómo saber dónde voto?

Para saber dónde votarás, debes ingresar a la página web del Servel, AQUÍ. Luego, solo debes escribir tu rut y hacer clic en "Consultar". Enseguida, saldrán todos tus datos electorales, entre estos la comuna donde votarás y si estás autorizado para sufragar.

Hasta ahora, el Servel no ha puesto a disposición los locales de votación para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.