Probablemente cada vez que requieras hacer un trámite de forma online te solicitarán tu Clave Única. Esta es una contraseña que permite verificar la identidad de la persona para que pueda acceder a todos los servicios que otorga de forma virtual el Estado de Chile. 

La Clave Única se utiliza para acceder a beneficios laborales del SENCE (como el IFE Laboral) o del IPS (como el Bono Por Hijo), para realizar la Operación Renta en el SII, para ingresar al Servel, para solicitar tu pase de movilidad, para acceder a Fonasa, pare ingresar al Registro Civil, entre muchos otros trámites más. 

En definitiva si no tienes tu Clave Única, práctimanete no puedes hacer ninguna diligencia de forma online, por ello es muy importante que tengas una.

Si aún no te has creado una Clave Única puedes solcitarla AQUÍ e ingresar los datos solicitados. Recuerda que tu clave debe tener alguna mayúscula, algún número y algún símbolo (por ejemplo: %,#,$).

¿Cómo recuperar mi Clave Única?

Puedes recuperar tu Clave Única tanto de forma online como de manera presencial: 

  • Recuperar Clave Única de forma online

Al ser tan compleja de recordar, muchas personas olvidan su Clave Única, es por ello que para recuperarla debes ingresar al siguiente LINK, colocar tu RUT y escoger una nueva contraseña que deberás confirmar en tu correo electrónico o número de teléfono. 

  • Recuperar Clave Única de manera presencial

Debes dirigirte a alguna oficina del Registro Civil (revisa la más cercana en este ENLACE), solicitar la recuperación de la Clave Única y un funcionario te entregará un código de activación que debes ingresar AQUÍ.