El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que busca fomentar el empleo formal, y que está destinado para quienes estaban cesantes y encontraron un nuevo trabajo.

El IFE Laboral fue extendido por el Gobierno y se puede postular hasta septiembre de este año. En el caso de las personas que lo hayan solicitado este mes de mayo comenzarán a recibir el dinero dos meses después, es decir, a partir de julio. 

Los requisitos para obtener el IFE Laboral son: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, partime, o por obra o faena) en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, por lo tanto para pedirlo este mes de mayo debes haber firmado tu contrato entre el 1 de abril y el 31 de mayo. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En el caso de quienes cumplan estos requisitos, pero ya recibieron el IFE Laboral una vez, no podrán postular nuevamente, pese a que hayan encontrado un nuevo empleo.

Si deseas postular a este beneficio puedes hacerlo directamente AQUÍ con tu RUT y Clave Única. 

¿Por cuánto tiempo se paga el IFE Laboral y cuántos pagos son?

El IFE Laboral se paga durante tres meses consecutivos, por lo que son tres pagos en total. Sin embargo, solamente quienes postulen hasta el 31 de julio de 2022 tendrán derecho a recibir tres pagos.

Para quienes lo soliciten desde agosto solo recibirán dos cuotas, mientras que quienes lo hagan en septiembre obtendrán una. 

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

El dinero varía según la fecha de pago y la persona que lo reciba: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres de cualquier edad, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.