El IFE Laboral se creó con el objetivo de incentivar los empleos formales y así reactivar la economía posterior a las largas cuarentenas por la pandemia de Covid-19, este beneficio se ha ido extendiendo hasta septiembre para que más trabajadores logren postular y así obtener el beneficio estatal.

Este beneficio corresponde a una ayuda mensual de hasta $250 mil pesos dependiendo del postulante, además deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Sí postulaste durante el mes de abril o esperas postular durante mayo, te comentamos a continuación cuántos pagos te corresponden y la fecha de pago del beneficio.

¿Cuándo es el próximo pago y cuántos son por beneficiario?

Los trabajadores que postulen durante el 1 de abril al 31 de mayo 2022, la primera fecha de pago se realizará desde el 1 de julio, y tendrán derecho a recibir 3 pagos, al igual que las personas que postulen hasta el 31 de julio.

Mientras que las personas que postulen a partir del 1 de julio al 31 de agosto tendrán derecho a recibir dos pagos, y las personas que postulen desde el 1 de agosto al 30 de septiembre solo recibirán un pago.