En medio de la crisis socioeconómica que vive el país producto de la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno han intentado recalcar que hay muchos bonos y beneficios estatales disponibles para la población más vulnerable del país, los que pueden ayudar a solventar los estragos económicos. 

Uno de ellos es el Bono Logro Escolar, una ayuda que va en beneficio directo de aquellos estudiantes menores de 24 años que estén entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y al 30% más vulnerable

Para recibir este aporte económico no es necesario postular, ya que la acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación.

¿Cómo puedo saber si recibiré el Bono Logro Escolar?

Para conocer si eres beneficiario del Bono Logro Escolar 2021, debes ingresar al siguiente LINK e introducir el RUT y fecha de nacimiento del alumno. También se puede hacer con la clave única. 

Una vez iniciada la sesión, el sistema le informará si el estudiante es beneficiario, el monto a recibir y la fecha de pago.

¿Cuál es el monto?

El monto varía de acuerdo al grupo en el que se encuentre dentro de su promoción.

- $63.842 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento.

- $38.307 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.