Apple sigue trayendo novedades al mundo de la tecnología con su nuevo iPhone 14 que presentó hace algunas semanas y queya se encuentra a la venta en el mundo en precios cercanos a $1.500.000 de pesos. En Chile aún no sale a la venta de manera oficial, pero se puede solicitar en el extranjero.

Por si fuera poco, también se lanzó el iPhone 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, además de que Apple anunció el nuevo sistema operativo iOS 16 que trae múltiples novedades que puedes conocer AQUÍ.

Si recientemente compraste un celular de Apple y deseas pasar los datos de tu antiguo iPhone al nuevo, a continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo pasar los datos de un iPhone a otro?

Si deseas traspasar toda tu información, como fotos, apps, chats, contactos y mucho más de tu iPhone antiguo debes tener tu tarjeta SIM en el nuevo iPhone, luego de eso tienes tres métodos para hacer el traspaso de datos:

Inicio rápido

  1. Enciende tu celular nuevo y ponlo cerca del dispositivo antiguo y sigue las instrucciones en pantalla para comenzar. Si el mensaje para configurar el smartphone nuevo desaparece del antiguo, reinicia ambos dispositivos.
  2. Conecta el dispositivo a Wi-Fi o a la red celular.
  3. Es posible que se te solicite que actives el servicio de datos celulares.
  4. Configura Face ID o Touch ID.
  5. Elige cómo deseas transferir los datos que puede ser con descarga desde iCloud, para que las apps y los datos se descarguen en segundo plano y así puedas empezar a usar el dispositivo nuevo de inmediato. Mientras que si transfieres el contenido directamente desde el celular anterior, tendrás que esperar a que se complete la transferencia en ambos dispositivos antes de poder usarlos.
  6. Mientras dure el traspaso, mantén los dispositivos cerca entre sí y conectados a una fuente de alimentación hasta que el proceso termine. El tiempo depende de la cantidad de contenido trasladado y de la red de internet.

iCloud

  1. Enciende el celular nuevo y luego debe aparecer una pantalla de saludo. Si ya configuraste el dispositivo nuevo, debes borrarlo antes de seguir estos pasos.
  2. Conéctate a una red Wi-Fi y sigue los pasos hasta que veas la pantalla Apps y datos. Luego, da clic en "Restaurar de respaldo de iCloud".
  3. Inicia sesión en iCloud con tu Apple ID y tu contraseña. 
  4. Selecciona un respaldo, verificando la fecha y el tamaño de cada uno para escoger el correcto.
  5. Si compraste contenido en iTunes Store o en App Store usando varios Apple ID, inicia sesión en cada uno de ellos. Si no recuerdas las contraseñas, puedes omitir este paso tocando “¿No tienes Apple ID o la olvidaste?”. 
  6. Mantente conectado y espera a que el proceso de restauración termine. A continuación, completa el resto de los pasos de configuración en pantalla. Lo ideal es que te mantengas conectado a Wi-Fi y enchufado a una fuente de energía después de la configuración. 

iTunes o Finder

  1. Enciende el celular nuevo y luego debe aparecer una pantalla de saludo. Si ya configuraste el dispositivo nuevo, debes borrarlo antes de seguir estos pasos.
  2. Sigue los pasos hasta que veas la pantalla Apps y datos y, a continuación, toca "Restaurar de Mac o PC".
  3. Conecta el celular nuevo al computador que usaste para realizar el respaldo de tu smartphone anterior.
  4. Abre iTunes o una ventana del Finder en el PC y selecciona el dispositivo. Es posible que debas indicar que confías en tu dispositivo.
  5. Selecciona "Restaurar respaldo". A continuación, selecciona un respaldo, verificando la fecha y el tamaño para que sea el correcto.
  6. Si necesitas realizar la restauración desde un respaldo encriptado, escribe tu contraseña cuando se te solicite.
  7. Espera a que finalice el proceso de restauración y, a continuación, completa el resto de los pasos de configuración en el dispositivo. Idealmente mantente conectado a internet.