Horas han pasado desde que se produjo el fatal accidente en la Ruta 68 a la altura del kilómetro 16, frente al Parque Fisa ex Espacio Broadway, y comienzan a surgir detalles más específicos sobre cómo ocurrió el choque que dejó como resultado 4 muertos y múltiples vehículos dañados.

¿Cómo sucedió el incidente?

La colisión múltiple que se produjo a eso de las 11:15 horas de este martes, cuando un camión perdió el control en la vía, siendo impactado seguidamente por los automóviles que venían detrás.

El chofer del vehículo mayor aparentemente intentó esquivar a un ciclista que transitaba por la autopista, cuando se desató el incidente.

El mayor Felipe Ríos, de la 26a Comisaría de Carabineros, dijo al Canal 24 Horas que “habrían colisionado, de manera sucesiva, nueve vehículos menores y un bus”.

En tanto, desde Carabineros se estableció que “a consecuencia de ello hay cuatro personas y un total de seis lesionados, todos los cuales habrían sido trasladados a la Región Metropolitana por parte de Personal SAMU, quienes los auxiliaron y posteriormente los trasladaron a distintos centros hospitalarios de la Región Metropolitana”.

Revisando las imágenes posteriores al incidente, se aprecia que la bicicleta terminó bajó el camión, siendo el ciclista es una de las víctimas fatales, reportó Emol.

El conductor del camión está detenido, constatando lesiones en el Hospital Félix Bulnes y prestando declaración ante la policía.

Chofer de bus concreta maniobra para evitar más muertes

El conductor del bus, José Valenzuela, entregó su testimonio del accidente a CNN, donde relató que logró concretar una maniobra que evitó mayores consecuencias fatales.

“Ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago. De repente, miro por el retrovisor… Sentí un estruendo, veo que venía arrasando con todo“, explicó Valenzuela.

El chofer detalla que luego vio cómo el camión arrastraba a un vehículo, y “con eso venía apretando a los demás vehículos hasta que se salió (de la ruta)”.

Entonces, vino el movimiento en que afortunadamente pudo evitar afectar el auto de un matrimonio que también iba en la carretera.

“Yo logré sacar el bus a la pista izquierda, pero después lo saqué a la derecha, si no, los pasajeros de ese auto se hubiesen metido debajo del bus y se hubiesen muerto”, puntualizó.