Uno de los problemas habituales en los teléfonos es la falta de espacio y uno de los principales culpables de esto es WhatsApp, principalmente por la gran cantidad de imágenes que se comparten a diario en los grupos.

Con los siguientes trucos evitarás que tanto meme y archivo compartido por WhatsApp termine saturando tu teléfono y tengas que estar limpiando la memoria cada cierto tiempo.

Lo primero es desactivar la descarga automática. ¿Cómo se hace? ¡Muy fácil! Si eres Android sólo debes ir a Ajustes de la app, ingresar a Datos y Almacenamiento y desactivar Descarga Automática según lo que uno quiera. En iPhone el procedimiento es similar. Vas a Configuración, luego a Datos y almacenamientos y desmarcas lo que quieras.

Con esto no sólo evitarás saturar la memoria del teléfono, también podrás evitar un consumo excesivo de datos, ya que podrás elegir descargar sólo cuando estés con Wi-fi.

También está la opción de desactivar guardado automático en galería. Esto se hace en Android en ajustes de la app en el menú Datos y almacenamiento en la sección Visibilidad de archivos multimedia. En iPhone debes ir a configuración de la app, luego a Chats y ahí desmarcar la función Guardar en el carrete.