El Instituto de Previsión Social (IPS) es un servicio público encargado de pagar distintos beneficios que son entregados por el Estado, ya sea para personas o familias en situación de vulnerabilidad e incluso de entregar pensiones a los adultos mayores. 

¿Cómo consulto si soy beneficiario de bonos y su fecha de pago?

El Intituto de Previsión Social habilitó el sitio IPS En Línea, una plataforma que permite consultar el estado de solicitudes, pago de beneficios y además la realización de trámites, elevar solicitudes y apelar en caso de no recibir algún beneficio.

Para poder revisar si resultas beneficiario de algún beneficio entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) así como la fecha de pago de este puedes ingresar AQUÍ con tu RUT, ingresa a la sección trámites, documentos, consultas y pagos, seleccionando la última opción podrás ver la fecha de pago de tus beneficios.

Cabe destacar que en algunos casos necesitarás de tu Clave Única para poder acreditar tu identidad para postular o realizar ciertos trámites en la plataforma.

Recuerda que entre los aportes y beneficios del Instituto de Previsión Social se encuentran la Pensión Garantizada Universal, Aporte Canasta Básica, Bono por Hijo, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio Único Familiar o Pensión Básica Solidaria.

De igual forma, puedes revisar AQUÍ, en otra plataforma del IPS, la fecha y método de pago de algunos beneficios con tu RUT y fecha de nacimiento.

Recuerda que los pagos del IPS se realizan en la Cuenta RUT o también, en caso de no contar con una, se puede realizar el retiro de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o mediante tarjeta de prepago de Los Héroes ya activada.