La pandemia por coronavirus provocó una de las crisis económicas más grandes de los últimos años. Esto debido a la quiebra de muchas empresas que no pudieron seguir funcionando, sin embargo, hubo otras que vieron esta situación como una oportunidad para replantear su negocio.

Una de estas compañías es nada más ni nada menos que Coca- Cola, quienes anunciaron que de aquí a fin de año dejarán de producir algunas de sus bebidas de bajo rendimiento para darle prioridad a aquellas que tengan un mejor potencial en el mercado.

Nos desafiamos a nosotros mismos para pensar de manera diferente sobre nuestras marcas con el fin de acelerar nuestra transformación en una compañía total de bebidas”, dijo la directora global de operaciones de innovación y marketing de The Coca-Cola Company.

“Se trata de seguir escuchando al consumidor y ser muy intencionado al decidir cuáles de nuestras marcas merecen más nuestras inversiones y recursos, y también tomar las medidas difíciles pero importantes para identificar aquellos productos que están perdiendo relevancia y, por lo tanto, deberían salir de la cartera”, aseguró sobre este importante cambio.

Coca-Cola dejó en claro que esta decisión estaba contemplada antes de que el Covid-19 azotara al mundo entero, no obstante, este virus aceleró el proceso debido a que comenzaron a tener problemas para acceder a suministros y a su vez un cambio en la demanda de ciertos productos.

Estos factores determinaron que ya era hora de formalizar el fin de algunas de sus bebidas.

¿Qué bebidas saldrán del mercado para siempre?

 

 


Para la tranquilidad de muchos, las bebidas clásicas como Fanta, Sprite e incluso la misma Coca-Cola seguirán produciéndose. No así las gaseosas vendidas en Estados Unidos como Tab,  Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry y el agua de coco Zico, entre otros.

Japón y Brasil también se verán afectados respecto a esta medida porque sacarán del mercado las bebidas Vegitabeta y Kuat, respectivamente.