Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el informe diario sobre coronavirus en Chile y trajo la lamentable cifra de 54 muertos registrados ayer.

Es la cifra más alta de fallecidos en un día que se registra desde que llegó el coronavirus al país, sumando un total de 944 muertes.

 

Respecto a los contagios, Mañalich indicó que ayer se registraron 3.695 nuevos casos, lo que motivó al Gobierno a tomar nuevas medidas, enfocadas principalmente en reforzar las residencias sanitarias, ya que se han detectado problemas para respetar la cuarentena.

El ministro anunció que se hará uso de la fuerza para obligar la cuarentena, de ser necesario. "En mérito de la alerta sanitaria hemos decretado que todas estas personas que no cumplen con la cuarentena, sean trasladados incluso con la fuerza pública, a una Residencia Sanitaria", explicó Mañalich.

Además, trabajarán en conjunto con las municipalidades, para poder hacer un mejor seguimiento de los casos y promover de mejor manera el aislamiento en los casos que corresponda.