El carnet o cédula de identidad es un documento que cuenta con todo lo esencial para identificar a los ciudadanos. Entre ellos se encuentra el nombre completo, Run, Sexo, Foto, Firma y Huella Dactilar del ciudadano. En innumerables ocasiones este documento puede perderse o romperse, lo cual se necesita una remisión del mismo.

¿Cómo saber si mi carnet está listo?

El Registro Civil habilitó una página web para conoce el estado de solicitud de tu carnet y que puedes revisar a través del siguiente ENLACE. Una vez que ingreses deberás escribir tu RUT y Tipo de Documento, en ese caso elige la opción ‘Cédula de Identidad’, luego escribe el código Captcha y pulsa el botón de “Aceptar”.

Cabe destacar que, todo mayor de 18 años debe contar con su carnet de identidad, ya que de esta forma se puede identificar la identidad de los chilenos y chilenas en todo el territorio nacional.

¿Cómo puedo solicitar el carnet?

  • Renovación: Para realizar este trámite es necesario que se cuente con el carnet vencido y tener fecha de emisión máxima de ocho años, además de no tener una solicitud en curso.

Para solicitarlo debes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica y escoger la región y oficina del Registro Civil para retirar el documentos.

El trámite tiene un costo de $3.820 pesos y deberás cancelarlo de forma online. Una vez realizado este paso recibirás un correo electrónico de confirmación con la fecha de retiro del carnet y tendrás un plazo máximo de ocho días.

  • Solicitarla: También podrás realizar el trámite de manera online en las oficinas de Registro Civil solicitando una hora AQUÍ. Es importante mencionar que el carnet tendrá una duración de 10 año como máximo y al momento de retirar el documento deberás tomarte la foto correspondiente y la firma.