Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que ayuda a poner en marcha negocios liderados por mujeres. El beneficio cofinancia un plan de trabajo para implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El fondo entrega desde $3.000.000 hasta $3.500.000 para concretar distintas actividades. Mínimo $200.000 y máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing); y desde $2.800.000 hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Pueden acceder a este beneficio personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante SII, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. Las postulaciones finalizaron el 8 de junio y ahora se está a la espera de los resultados.
 

¿Cuándo salen los resultados de Capital Abeja 2022?

Todavía no se conoce la fecha en que se publicarán los resultados de Capital Abeja 2022. De todas formas, las personas seleccionadas serán notificadas a través de tu cuenta Sercotec y mediante correo electrónico.

Cabe destacar que las postulantes deben cumplir todos los requisitos establecidos en las distintas etapas del proceso de selección:

  • Admisibilidad.
  • Evaluación técnica.
  • Fase de desarrollo.